easy drag and drop web page development software
  • GESTIÓN


    En la actualidad todas las actividades empresariales e industriales, se encuentran regidas por normativas legales donde tanto el diseño de un proyecto y su funcionamiento exige la obtención de diferentes Permisos Sectoriales. En TipSolutions hemos desarrollado un departamento dedicado a Asesorar y Gestionar proyectos desde su génesis, de manera continua en sus diferentes etapas hasta la operación comercial, apuntando a la Sustentabilidad del Negocio.


    Dependiendo de la actividad económica y sector industrial de que se trate, podemos realizar: 

    Tramitación Permisos Sectoriales (PS) - SEC, SERNAGEOMIN, DOM, Servicio Salud, etc.

    Permisos Ambientales Sectoriales (PAS)

    Planes de manejo de Sustancias y Residuos Peligrosos.

    Tramitación de Inscripciones Sectoriales - SEC, SERNAGEOMIN, DOM, Servicio Salud, etc.


    Los Permisos Ambientales Sectoriales son aquellos cuyo pronunciamientos o emisión corresponde a un órgano de la Administración del Estado, que por su contenido ambiental se encuentran listados en el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Art. 68 al Art. 106). Y que respecto de los proyectos o actividades sometidos al SEIA, deben ser otorgados a través de este procedimiento.

    En cambio los Permisos Sectoriales (PS) son todos los permisos o pronunciamientos que provienen directamente del organismo sectorial. Sin la necesidad de que el proyecto se haya sometido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, de acuerdo con la legislación vigente.

    Por su parte el titular del proyecto o actividad que se somete al SEIA lo hace presentando una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) o un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) la cual es preparada por TipSolutions. En ambos casos se pide documentación y antecedentes específicos que acrediten el cumplimiento de los estándares Ambientales Sectoriales.

    TiPsolutions

DIRECCIÓN
Badajoz 100
Oficina 523
Las Condes
Santiago de Chile 

CONTACTO
Email: proyectos@tipsolutions.cl
Teléfonos: +56 2 2220 6471
                      + 56 9 9190 4850